MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado este sábado que "siempre" están dispuestos a negociar a partir de las reformas sanitarias propuestas por el Gobierno regional, pero ha dejado claro que si lo que se pretende es que se negocie para decidir juntos "que no se hace nada y que se deje todo como está" no existirá disposición alguna por parte del Ejecutivo autonómico ya que, en su oponión, sería una "irresponsabilidad".
"Proponemos reformas y sobre ellas estamos dispuestos siempre a hablar para negociar para su aplicación", ha indicado el consejero durante la presentación este sábado del balance del segundo año de funcionamiento de la Libre Elección de profesional y centro sanitario en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, Lasquetty ha tildado de "irresponsabilidad" llegar muy acompañados pero a la conclusión de que es mejor "no hacer nada". "Eso es hacer zapaterismo. Eso es para sentirse acompañado, no hacer nada y esperar a que todo se hunda. No queremos que el sistema sanitario público se hunda, sino que mantenga el nivel de calidad, todos los alineamientos del Sistema Nacional de Salud de universalidad y gratuidad. Queremos una sanidad pública que continúe funcionando bien, pero tenemos menos presupuesto", ha explicado.
Por todo ello, el consejero ha subrayado que sí existe disposición para "hablar, dialogar y para hacer algo, para reformar aquello que es necesario reformar" debido a que para el año 2013 hay una disponibilidad de presupuestos dedicados a Sanidad "muy inferior" a la de este año, con 533 millones de euros menos.