El senador Martínez-Aldama es uno de los firmantes del recurso que el PSOE ha presentado al Tribunal Constitucional en contra del euro por receta
LOGROÑO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de La Rioja ha exigido este domingo al Gobierno regional que se comprometa "a no implantar el euro por receta en nuestra tierra", así como a "parar la oleada privatizadora que el Ejecutivo del PP emprendió hace años y que supone dedicar cada día más dinero a la sanidad privada en detrimento de la pública".
El senador socialista por La Rioja y portavoz Empleo y Seguridad Social, Francisco Martínez-Aldama, es uno de los senadores firmantes del recurso que del PSOE acaba de presentar ante el Tribunal Constitucional en contra del euro por receta impuesto por el PP de la Comunidad de Madrid.
El objetivo de los socialistas es "parar la aplicación del euro por receta porque se trata de un impuesto encubierto y un sistema de copago que vulnera, entre otros, los artículos 31 y 43 de la Constitución Española".
Este copago "no recae sobre los que tienen más capacidad económica sino sobre todos los usuarios del sistema sanitario y muy especialmente sobre aquellas personas que por razón de su enfermedad necesitan usar más recetas. Y esto es una clamorosa injusticia".
Con esta decisión, el PP "da un paso más en su carrera por desmontar la sanidad pública y para convertir la salud en un gran negocio privado para beneficio de unos pocos" y para el PSOE la salud "no es un negocio, es un derecho".
El objetivo del PP, según el PSOE, "no es hacer sostenible nuestro sistema nacional de salud. El objetivo real es aprovechar la excusa de la crisis para desmontar el modelo sanitario público que hemos construido entre todos durante décadas".