Actualizado 03/02/2012 13:44:21 +00:00 CET

Nieto niega "despidos" y "cierre" de habitaciones en el Hospital San Pedro

José Ignacio Nieto, Consejero De Salud Del Gobierno De La Rioja
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha negado esta mañana las acusaciones del Partido Riojano sobre "despidos" y "cierre" de habitaciones en el Hospital San Pedro. Ha apuntado, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que "no es nada distinto que lo que el PR dice hace tres meses, hace seis meses o hace un año".

Nieto ha recordado que la plantilla del Servicio Riojano de Salud (SERIS) es de 3.565 personas, y "en unos u otros momentos puede haber un poco más o poco menos de personal temporal". Además ha afirmado que "están atendidos todos los pacientes".

"No hay colapso en Urgencias, no hay camas en los pasillos, y están en funcionamiento todas las camas del hospital que son necesarias para atender a los pacientes que van a demandar asistencia", ha añadido.

El consejero ha apuntado que el 85 por ciento de los pacientes que van a Urgencias "no van por una urgencia, sino que deberían de ser tratados habitualmente en el médico", por lo que "las vías clínicas y otros procedimientos son para tratar de evitar la repetición de consulta que no es necesaria". Ello conlleva que en Urgencias "en algunos momentos, por la época de incidencia de gripe, hace que haya más demanda de los servicios sanitarios".

Finalmente, Nieto ha declarado que "queremos ser eficientes y trabajar mejor, en un momento de crisis económica con lo que nos preocupan mucho los gastos, si bien queremos mantener la cartera de servicios a los ciudadanos con el presupuesto que nos asignan y tratando de no tener que pedir a los ciudadanos más recursos para seguir atendiéndolos".