La AECC de Logroño retomará próximamente sus cursos de deshabituación tabáquica

Imagen de la campaña
AECC LA RIOJA
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 12:43

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Logroño ha informado que va a retomar próximamente sus cursos de deshabituación tabáquica, con los que, en principio, se prevé contar con un grupo de unas 15 personas.

Según informa la organización, el programa terapéutico para dejar de fumar de la AECC, de carácter cognitivo-conductual, es impartido por una psicóloga formada específicamente en el área de tabaco.

La metodología empleada es una terapia de grupo en la que se contemplan tres fases: preparación, abandono y mantenimiento; y mediante la cual se puede dejar de fumar de forma progresiva. Además se ofrece orientación sobre la terapia farmacológica.

El grupo estará compuesto por alrededor de 15 personas y la duración aproximada de las sesiones es de hora y media. Se puede obtener más información en la siguiente página: www.aecc.es

Los cursos constan de ocho sesiones, las 6 primeras con una frecuencia semanal y las dos últimas con carácter quincenal y por último se llevan a cabo 3 seguimientos presenciales, a los tres meses, seis meses y al año de haber dejado de fumar, de 1 hora de duración.

La AECC es una organización no lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 57 años trabajando en la lucha contra el cáncer.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 14.500 voluntarios y 744 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

FUNDACIÓN CIENTÍFICA.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad. Con este propósito nació la Fundación Científica el 25 de octubre de 1971.

La Fundación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social.

Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos.