MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Edad&Vida ha presentado una guía con el objetivo de integrar la responsabilidad social en la estrategia de las empresas de servicios de atención a personas mayores, con motivo de la celebración de la jornada 'Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) en la prestación de servicios a las personas mayores' en Madrid y Barcelona.
Este documento, que "constituye un primer ejercicio" para impulsar este área, se ha desarrollado gracias al apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, indican.
A juicio del director general del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Ministerio de Empleo, Miguel Ángel García, es necesario colocar la responsabilidad social en el centro de la solución de estos problemas ya que, de su mano, "se podrá crecer de manera sostenible y, entre otras cosas, crear empleo de calidad".
Por su parte, el presidente de la Fundación Edad&Vida, Higinio Raventós, asegura que la responsabilidad social de la empresa "representa una oportunidad para el sector de los servicios de atención a personas mayores". A su juicio, algunos de sus beneficios son "la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios y sus familias, el establecimiento de nuevas vías para la colaboración público-privada, la consolidación del sector como un generador de empleo de calidad y la contribución a la riqueza del país".
Por último, sostiene que este sector espera alcanzar en 2015 "300.000 empleos directos, 150.000 indirectos y que afloren 80.000 de la economía sumergida". Por tanto, se convertirá "en un importante dinamizador de la economía española", concluye.