Publicado 09/04/2020 17:09:16 +02:00CET

Lanzan la campaña 'Señales Invisibles' para mostrar los síntomas ocultos de la enfermedad

Campaña por el Párkinson
Campaña por el Párkinson - ASOCIACION ALCOSSE PARKINSON

   MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Párkinson AlcoSSe se une a la Federación Española de Párkinson y al resto de sus asociaciones, con motivo de la celebración del Día Mundial del Párkinson, el próximo 11 de abril, para poner en marcha la campaña 'Señales Invisibles', que tiene como objetivo dar visibilidad a los síntomas desconocidos del párkinson y eliminar el estigma que continúa existiendo sobre la enfermedad.

   "Esta enfermedad se entromete en todos lo aspectos de nuestra vida, afectándonos incluso en las tareas más sencillas como vestirse, cocinar o firmar un documento. Por esto vemos la necesidad de hacer hincapié en los síntomas que no se conocen pero que están ahí, en las señales invisibles del párkinson que protagonizan nuestro día a día", ha explicado el presidente de la Federación Española de Párkinson, Leopoldo Cabrera.

   Algunos de estos síntomas invisibles del párkinson son los trastornos del sueño, los problemas digestivos, la disminución del volumen de la voz o las alteraciones de la escritura. En este sentido, la campaña promueve que empresas y entidades se pongan en la piel de las personas con Párkinson para hacer visibles estos síntomas, realizando una sencilla acción: eliminar letras de sus logotipos y publicaciones, ya que la omisión de letras es una de las alteraciones de la escritura que produce esta enfermedad.

   La campaña se ha puesto en marcha con la colaboración de Fundación ONCE y las empresas AbbVie, Bial, Boston Scientific, Medtronic, MSD, Zambon, La Despensa y Vasito de Leche Studio. Tambien se han adherido entidades de la localidad entre las que se encuentra la escuela de Judo Aljuval hara publicaciones en redes sociales.

   Además, la iniciativa también promueve un 'acto de calle virtual' en el que anima a las personas que deseen mostrar su apoyo al colectivo párkinson y ante el Covid-19 a subir una foto con un mensaje de ánimo omitiendo letras.