MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La plataforma ciudadana Contra la privatización del hospital y los centros de salud de Parla ha lanzado una campaña con el fin de animar a los ciudadanos a que se comuniquen este lunes con el presidente de la Comunidad, Ignacio González, por teléfono, 'e-mail' o twitter para pedirle que no privatice la sanidad.
Bajo el lema 'Díselo por teléfono, por correo electrónico o por Twitter: Mi salud no se vende', la plataforma difunde los números de la secretaría del presidente, de su jefe de gabinete y del propio gabinete (91 580 15 93, 91 580 98 34 y 91 580 20 17, respectivamente), así como el correo electrónico (reclamaciones@salud.madrid.org) y las correspondientes cuentas de Twitter: @igonzalezPP, @ComunidadMadrid y @ppmadrid.
Así, desde la Plataforma animan a decir al presidente madrileño que la salud de cada uno "no se vende" y a pedirle que "dé marcha atrás a la privatización de los centros de salud y el hospital de Parla, así como el resto de hospitales y centros de salud de Madrid".
"Insiste en que le hagan llegar el mensaje y despídete cordialmente. Si comunica, deja pasar un par de minutos e inténtelo de nuevo", recomiendan desde la plataforma, que también señala que se pueden enviar todos los 'e-mail' que uno crea "oportuno", y crea los hashtag '#misaludNOSEVENDE y #yoyahellamado.
Asimismo, en otro documento aparte la Plataforma explica los motivos que la llevan a emprender esta campaña como su "primera acción de protesta". "Decenas de organismos e instituciones del mundo sanitario llevan semanas alertando del deterioro que supone para la sanidad pública el proceso de privatización iniciado por el actual presidente de la Comunidad de Madrid", indican.
"Asegurar, como hace el Gobierno [regional], que con el mismo dinero que ahora se dedica a sanidad hay empresas capaces de seguir prestando el servicio y además obtener beneficios, o es falso y la sanidad nos costará más cara, o es el reconocimiento de la incapacidad de Ignacio González para gestionar nuestra sanidad pública", apuntan.