Publicado 22/12/2021 20:36CET

Lambán cree que la mascarilla es "prescindible" en espacios abiertos "en general"

El presidente Lambán ha comparecido tras la Conferencia de Presidentes.
El presidente Lambán ha comparecido tras la Conferencia de Presidentes. - DGA

ZARAGOZA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este miércoles que el uso de las mascarillas para frenar la COVID-19 en espacios abiertos es "prescindible en general" y ha opinado que el Decreto que aprobará el Consejo de Ministros esta semana "no será tan taxativo" en este sentido como ha sido esta tarde el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes.

Lambán ha comparecido ante los medios de comunicación tras participar, de forma telemática, en la Conferencia de Presidentes, y ha declarado que en ningún caso el Ejecutivo regional será "insumiso" ante las normas que apruebe el Consejo de Ministros.

Ha apostado por mantener para las comunidades autónomas, desde el Gobierno de España, el "fondo COVID" en 2022, teniendo en cuenta el gasto que sigue ocasionando la pandemia, y ha dado por seguro que la recomendación de déficit del 0,6 por ciento del PIB para 2022 no permitirá financiar este coste.

Además, Javier Lambán ha urgido a homogeneizar las medidas anti-COVID en el conjunto de las comunidades autónomas y ha comentado que las regiones están dialogando para complementar las que apruebe el Consejo de Ministros.

((Habrá ampliación))