MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los laboratorios Salvat ha desarrollado 'Nurane Retina' con el objetivo de dotar al oftalmólogo de una nueva y potente herramienta con la que reforzar sus estrategias preventivas y coadyuvantes en los pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
Se trata de una enfermedad que es la causa más común de ceguera en personas de más de 55 años, y que en España afecta al 13 por ciento de los mayores de 65 años. De hecho, esta patología degenerativa va reduciendo paulatinamente las capacidades visuales y acaba por deteriorar drásticamente la calidad de vida de las personas que la sufren.
En la actualidad, no existe ningún tratamiento curativo para la DMAE y la terapia preventiva, mediante el aporte de antioxidantes con el objetivo de ralentizar el inicio o la evolución de la DMAE, es, junto con las inyecciones intravítreas, la única aproximación terapéutica a este grave problema de salud.
En este sentido, 'Nurane Retina' incluye en su fórmula unas vitaminas, potenciadas en su efecto antioxidante por otras sustancias de origen natural, denominadas proantocianidinas oligoméricas, OPCs o picnogenoles. En concreto, las OPCs son compuestos cuya capacidad antioxidante equivale a 20 veces la de la vitamina C o a 50 veces la de la vitamina E.
Además, se ha demostrado que estas sustancias tienen un efecto sinérgico con el radical ascorbato (vitamina C) y con otros sistemas antioxidantes. Es decir que, según los estudios, potencian y son capaces de prolongar el efecto antioxidante de las otras sustancias incluidas en la fórmula.
Las proantocianidinas oligoméricas, por su pronunciada afinidad por ciertas proteínas (colágeno), desempeñan también un papel en la reducción de la permeabilidad incrementada de los capilares, mejorando de esta manera la función vascular, a menudo alterada en caso de patologías asociadas a la retina.