Laboratorios Salvat lanza al mercado 'Nutira Masticable' para prevenir las malas digestiones

Actualizado 04/01/2012 13:45:30 CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Salvat ha lanzado al mercado el comprimido mascable de lactasa 'Nutira Masticable' para prevenir las malas digestiones. Este nuevo producto es "especialmente eficaz" para digerir alimentos que contienen lactosa en su composición, y está indicado para adultos y niños a partir de 3 años.

Este medicamento suple el déficit orgánico de esta enzima y ayuda a descomponer completamente la lactosa contenida en los alimentos, sin que, tras la ingesta, se produzcan los síntomas propios de la intolerancia: diarrea, flatulencia o dolor abdominal.

La lactasa es la sustancia encargada de convertir la lactosa en sus dos monosacáridos constitutivos: glucosa y galactosa. Así, se consigue que se absorban y pasa al intestino grueso para comenzar el proceso de la digestión.

Gracias a 'Nutira Masticable' se consigue paliar la pérdida progresiva de lactasa intestinal, un proceso natural que se acentúa con la edad. Sin embargo, esta enzima también puede ir eliminándose a consecuencia de un trastorno metabólico congénito, que afecta a un 13 por ciento de la población infantil.

Además, este fármaco también corrige la falta de calcio, vitamina D o riboflavina. Para solucionar estos déficit, se debe ingerir un comprimido antes de cada comida.