Actualizado 10/04/2013 16:56:24 +00:00 CET

Laboratorios Esteve y Grupo Pascual lanzarán alimentos para diabéticos

Joan Esteve
ESTEVE

Balance Labs se plantea llegar "a otros grupos de población" a largo plazo

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Esteve y Grupo Pascual han creado la sociedad conjunta Balance Labs, especializada en producir y comercializar productos alimentarios para diabéticos y que empezará a vender en farmacias españolas este abril y en supermercados a finales de 2013, según ha confirmado la empresa a Europa Press.

La nueva sociedad, participada al 50% por cada empresa y en la que se tomarán las decisiones por unanimidad, ha supuesto una inversión inicial de un millón de euros y se propone alcanzar una cifra de negocio de 60 millones en cinco años, además de equilibrar cuentas a partir de 2015, tras dos años invirtiendo en construir su imagen de marca, ha informado La Vanguardia.

El director general de Balance Labs, José Ramón Pérez, ha explicado este miércoles a Europa Press que este abril llegarán a las farmacias productos para la hipoglucemia, la recuperación tras el ejercicio y adaptados a los requerimientos dietéticos de las personas con diabetes.

"Para responder a las necesidades no cubiertas de colectivos como el de los diabéticos --un 14% de la población española-- se debe combinar lo mejor de los mundos farmacéuticos y de la alimentación", ha afirmado sobre este proyecto que aúna a dos empresas familiares.

La compañía cuenta con la marca DiaBalance, que Pascual distribuirá en supermercados, y con DiaBalance Expert, que Esteve comercializará en farmacias, y su objetivo inmediato pasa por convertirlas en las "marcas de confianza" de los diabéticos en España.

"A largo plazo puede ser que lleguemos a otros grupos de población con necesidades no cubiertas", ha añadido Pérez, aunque ha apuntado que esta posibilidad aún no se ha explorado, y que la sociedad se centrará ahora en dar a conocer sus productos en prensa especializada y entre profesionales sanitarios.

La venta de medicamentos de Laboratorios Esteve ascendió a 792 millones en 2011 y supone el 30% de la facturación de la compañía, que también participa en Isdin junto con el grupo Puig en el marco de su estrategia de diversificación.