MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) ha recibido sendos premios de la Universidad Jaume I de Castellón y por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), con los que se reconoce su labor investigadora y su objetivo de transferir los resultados generados al conjunto de la sociedad.
En concreto, la SEEDO concedió su premio a la Trayectoria Profesional a la profesora María Jesús Obregón, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Madrid, adscrito al CSIC, un galardón honorífico que concede la SEEDO a aquellos profesionales que han dedicado su trabajo de investigación al estudio de la obesidad.
Obregón es jefa de un grupo de investigación dentro de la subunidad de Diabetes y Obesidad, cuya principal línea de investigación se centra en el estudio de genes alterados en obesidad humana utilizando técnicas genómicas y en genes involucrados en la activación del gasto energético, como posibles dianas de intervención terapéutica.
Por otro lado, el Consejo Social de la Universidad Jaume I de Castellón ha hecho entrega de su XI Premio de Investigación-Trayectoria Investigadora a Cristina Botella, reconociendo así "su impecable trayectoria investigadora en la que destaca la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar los tratamientos psicológicos, una metodología innovadora que permite mejorar la salud mental y promover el bienestar en la sociedad".
Licenciada en Psicología, Cristina Botella es profesora titular en la Universidad de Valencia desde 1986 y, desde 1994, en la Universidad Jaume I. Su línea de investigación fundamental es la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) para la promoción de la salud y el bienestar. El grupo ha sido pionero en todo el mundo en el uso de aplicaciones basadas en TIC's como: realidad virtual, realidad aumentada, Internet y dispositivos móviles para distintos problemas psicológicos.