BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los juzgados de Barcelona sólo investigan la primera de las dos muertes ocurridas esta semana en el Hospital Evangélico de Barcelona. Se trata de Lina Andrea R.G., de 33 años, que murió en el mismo centro tres días después de ser intervenida cuando iba a ser dada de alta. La segunda fallecida, en cambio, cayó desplomada ayer al salir del centro, un día después de la operación.
Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que hoy está en funciones de guardia, no ha sido informado de que el fallecimiento de la segunda mujer se produjera por circunstancias no aclaradas, lo que indica que la muerte se debió a causas naturales y fue certificada por un médico.
Las mismas fuentes explicaron que el juez de guardia, por tanto, no está llevando a cabo ninguna investigación al respecto y no ha ordenado que se realice la autopsia a la fallecida. En caso de que la familia de la mujer decidiese presentar una denuncia por estos hechos, el juez debería decidir si abre o no diligencias para investigar si el fallecimiento está relacionado con una negligencia médica o de la clínica barcelonesa.
Al parecer, esta mujer, residente en Barcelona, cayó fulminada al salir del centro, un día después de ser intervenida en un quirófano distinto y por un equipo médico diferente al que atendió a la primera mujer fallecida.
Por su parte, la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona está investigando las circunstancias de la muerte de Lina Andrea R.G., de 33 años y residente en Castellón, que falleció el pasado lunes, tres días después de ser intervenida.
Fuentes judiciales explicaron que a esta primera mujer ya se le ha practicado la autopsia y que la juez instructora, que actuó de oficio, está a la espera de recibir los resultados.