Publicado 21/10/2021 12:30CET

La Junta tomará medidas si se detecta la entrada por Gibraltar de la nueva variante Delta de Covid

Ana Mestre en un acto reciente
Ana Mestre en un acto reciente - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que "si hubiera que tomar nuevas medidas" porque se detectara un aumento de contagios entrando por Gibraltar, tras la confirmación por parte el Gobierno británico de la aparición de una descendiente de la variante Delta del coronavirus, "se tomarían".

En declaraciones a los periodistas, Mestre ha recordado que Gibraltar y el Campo de Gibraltar a lo largo de la pandemia "se han visto en ocasiones alimentado por esa cepa que entraba por Gibratlar y hubo que tomar medidas drásticas".

"La Junta nunca ha tenido complejo en ese sentido", ha señalado Mestre, que ha recordado que ya se pusieron en marcha las medidas necesarias para evitar esa entrada y el aumento de los contagios" cuando se produjo un aumento, y 2si hubiera que tomar nuevas medidas se tomarían".

No obstante, Mestre ha afirmado que estas cuestiones "vienen a demostrar que hay que seguir siendo cautos y usar las mascarillas y las medidas que forman parte del día a día". "Por eso es tan importante no pensar que esto ha pasado y que seamos consciente de la proliferación que pueden existir de diferentes cepas y que el Covid todavía existe", ha añadido.

Finalmente, ha señalado que "hay que ser consciente de que existen nuevas cepas y la incidencia en ocasiones o en algunos territorios empieza a subir, por lo que hay que tener cuidado para no contagiarse". "Es importante se prudente y no tirar las mascarillas", ha concluido.