Actualizado 03/03/2007 17:04:01 +00:00 CET

La Junta repartirá 483.893 € en subvencionar programas dirigidos a la atención de enfermos mentales severos

MÉRIDA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura repartirá un total de 483.893 euros en subvenciones para programas dirigidos a la atención de enfermos con trastornos mentales severos que desarrollen entidades sin ánimo de lucro de la región.

La orden por la que se convocan estas subvenciones se publicó esta semana en el Diario Oficial de Extremadura, que recoge Europa Press, y en ella se establece que serán subvencionables tanto los centros de ocio y tiempo libre como los programas de inserción laboral, de apoyo residencial o de apoyo sostenido.

La orden señala además que la cuantía máxima a subvencionar por cada programa será de 300.000 euros, y para optar a una de estas ayudas, deberán solicitarse en un plazo de un mes a partir del pasado 2 de marzo.

Así, la orden señala que la concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, y para evaluar las solicitudes presentadas se constituirá una Comisión de Selección que deberá resolver y notificar la adjudicación en un plazo de seis meses a contar desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

A la hora de seleccionar los proyectos presentados, la comisión tendrá en cuenta una serie de criterios, como la adecuación del programa al Plan de Salud Mental de Extremadura, el contar con el personal necesario para llevarlo a cabo, la participación de los afectados y sus familias en el desarrollo del programa, y la calidad del proyecto.