Junta lamenta la muerte del leonés por aneurisma y cree que la "mala fortuna" provocó una "desgracia excepcional"

De Santiago-Juárez y Silván
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 17:04

VALLADOLID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha lamentado este jueves la muerte del leonés que falleció a causa de un aneurisma de la aorta después de estar durante nueve meses a la espera de una operación y ha señalado que la "mala fortuna" provocó "una desgracia excepcional".

En concreto, De Santiago-Juárez se ha referido a esta información publicada hoy por el periódico El País y ha aclarado que en este momento no existen denuncias por parte de la familia del fallecido.

Así, ha señalado que los criterios médicos para establecer la intervención obedecen al diámetro de dilatación de la lesión y en este caso no se cumplían los criterios de urgencia ni de prioridad, por lo que el paciente permanecía en lista de espera.

No obstante, a pesar de que el paciente tenía programada la intervención para enero la "mala fortuna" hizo que pacientes que permanecían ingresados en la unidad de coronarios tuvieran que ser intervenidos de urgencia ese mismo día, lo que obligó a aplazar la intervención.

"Se debe a una desgracia excepcional", ha insistido De Santiago-Juárez, quien ha asegurado que lo "ideal" es que no hubiese "ni un día" de lista de espera.