TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los colegios de farmacéuticos de la región se han comprometido este lunes a estudiar "nuevas fórmulas financieras" para solucionar la deuda del Gobierno con los boticarios.
Así lo ha asegurado a los medios el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, quien ha estado acompañado de la presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha,
Rosa López-Torres, durante un receso de la reunión --hasta ese momento de más de tres horas-- que ambas partes mantienen.
El consejero ha afirmado que la reunión está siendo muy fructífera y con avances notables, y ha garantizado que cuando se hagan los nuevos Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2012 y se abandone la situación heredada del Gobierno de José María Barreda, los pagos de las mensualidades a los farmacéuticos se harán a tiempo.
Además, el Gobierno de Maria Dolores de Cospedal se ha comprometido a garantizar el pago de las recetas médicas, y ha el consejero ha anunciado que la Junta y los farmacéuticos han pactado un nuevo calendario de reuniones para tratar, además de los pagos hasta ahora pendientes, otros 15 temas sobre la gestión farmacéutica.