MÉRIDA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado el cierre perimetral de las localidades de Bienvenida y Monesterio, ambas en el área de salud de Llerena-Zafra, ante el incremento de los casos positivos de Covid-19 que han elevado la incidencia en los últimos días.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, en la que asimismo ha informado de que, tal y como estaba previsto, este jueves decaen los cierres perimetrales de Jerez de los Caballeros y Arroyo de la Luz. Por este motivo, Gil Rosiña ha expresado su reconocimiento a los ciudadanos de ambas localidades.
Con respecto a Bienvenida y Monesterio, ha recordado la "preocupación" que ha venido expresando en las últimas fechas el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, por todo el área de salud de Llerena-Zafra.
Esta decisión, que en principio tiene una vigencia de dos semanas, ha sido ya comunicada a los alcaldes de ambos municipios, como ha ocurrido con los casos anteriores.
Esta es la información sobre la pandemia ofrecida por la portavoz a la espera de la comparecencia de Vergeles prevista para después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que decidirá sobre el ocio nocturno y la hostelería.
Finalmente, Gil Rosiña ha subrayado que estos nuevos cierres perimetrales demuestran que pese al avance frente a la pandemia, aún "se puede volver atrás", lo que le lleva a insistir en el mensaje de la responsabilidad individual de todos los ciudadanos respecto al cumplimiento de las medidas de seguridad higiénico sanitarias.