GRANADA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha confiado este viernes en que el Tribunal Constitucional (TC) desestime el recurso planteado por el Gobierno central a la subasta de medicamentos presentada por Andalucía y ha defendido que se trata de una medida de "eficiencia", por lo que "no se sostiene que pudiendo hacerlo más barato, se haga más caro".
En declaraciones a los periodistas en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde ha presentado una novedosa técnica de reproducción asistida, la consejera ha criticado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy recurra "permanentemente" las decisiones del Gobierno andaluz en "materia de ahorro en farmacia", y ha señalado que este tipo de medidas garantizan la atención a los usuarios del sistema sanitario andaluz "al mejor precio posible".
Así, aunque ha admitido que este tipo de subastas puedan provocar "alguna molestia" a las grandes empresas farmacéuticas, ha indicado que permiten una "racionalización" en el uso de los medicamentos sin disminuir la calidad prestada.
Según ha recordado, la última subasta presentada --la cuarta--, en la que se eligieron 13 laboratorios, permitirá un ahorro de 19 millones de euros. "Tenemos que buscar medidas de eficiencia y esta es una de ellas", ha afirmado la consejera que ha confiado en un pronunciamiento favorable del TC, que ya rechazó la petición de medidas cautelares del Gobierno, permitiendo así a Andalucía continuar trabajando en el mismo sentido.