HUELVA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva entregará hoy a la Fiscalía onubense un escrito "por si considera que hay delito" en el caso del presunto médico falso que trabajaba en Cumbres Mayores e Hinojales, en la sierra, así como estudia todos los tratamientos y casos llevados durante estos diez meses por el facultativo.
Fuentes de la Juna indicaron a Europa Press que la pista saltó cuando se vio que "el nombre de este hombre aparece en un listado nacional de títulos falsos, por lo que se le pidieron explicaciones y él mismo renunció", por lo que no trabaja en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde la semana pasada.
De momento, según anunció Salud, "nadie ha dicho que haya cometido nada ilegal", pero, ante un posible delito de falsedad documental, la Fiscalía deberá ver si abre diligencias.
Mientras tanto, los responsables de la zona básica donde trabajaba este hombre se encargan de revisar todas sus actuaciones en los últimos meses, a pesar de que Salud indicó que "no hay constancia de ninguna queja, la farmacología es normal y los alcaldes de la zona no han transmitido ninguna anormalidad a la Delegación".
Por otro lado, dejó claro que es el Ministerio de Salud el encargado de homologar los títulos de los facultativos extranjeros.
Según anunciaron hoy los diarios 'Huelva Información' y 'El Mundo Huelva Noticias', la Operación Estudiante, donde se ha visto implicado este presunto falso médico, ha detenido en las últimas semanas a 27 personas, y a imputado a otras 18, en una operación contra una red de títulos universitarios falsos.
Este último diario informó además de desde agosto de 2007 está en libertad con cargos por un presunto delito de falsedad documental y un delito de intrusismo cometido en Cáceres, tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de dicha localidad.