Junta de Andalucía dice que los laboratorios señalan al subdirector Carlos Lens como autor de las "presiones"

Actualizado 23/03/2012 21:39:15 CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería andaluza de Salud ha defendido nuevamente que los laboratorios farmacéuticos han sufrido "presiones" y "amenazas claras" para que no firmasen el primer convenio de la subasta de medicamentos puesta en marcha en Andalucía.

En un comunicado, la Consejería de Salud señala que estos laboratorios en cuestión "han trasladado a los responsables de la Consejería las reiteradas presiones por parte de directivos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, para que no firmaran el convenio", una vez que habían sido adjudicatarios de la venta de medicamentos tras el convocatoria de selección celebrada el lunes.

La Consejería incluso revela que "los laboratorios han señalado a Carlos Lens, subdirector general de Calidad de medicamentos y productos sanitarios de este organismo público, como la persona encargada de realizar las llamadas que, decía, hacía en nombre de la ministra del ramo". "Entre las presiones recibidas se encontraba la amenaza clara a recibir en próximos días una Resolución por la que se abría expediente de revisión de oficio de las condiciones de financiación de sus medicamentos", abunda la Consejería en cuanto al contenido de estas llamadas telefónicas.