Actualizado 07/10/2014 7:45:01 +00:00 CET

Julio Acero Sanz, nuevo presidente de la Sociedad Mundial de Cirugía Oral y Maxilofacial

Doctor Julio Acero
HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Julio Acero Sanz, ha sido elegido presidente electo de la Sociedad Mundial de la especialidad, la International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons (IAOMS), siendo la primera vez que un español preside esta institución.

Se trata de una organización en la que sólo pueden ser socios aquellos profesionales que acrediten una trayectoria profesional basada en la excelencia, y que tiene como objetivo fomentar el progreso de la especialidad a nivel mundial mediante el avance en los cuidados asistenciales, la educación y la investigación.

La elección de Acero como presidente electo se ha realizado durante el Congreso Mundial de la Especialidad, celebrado en Barcelona. No obstante, durante dos años permanecerá como vicepresidente y en el próximo Congreso Mundial de la especialidad que se celebrará en Melbourne (Australia), en 2015, se hará efectivo su nombramiento como nuevo presidente.

Acero es el primer español en ocupar dicho cargo en la IAOMS habiendo ocupado otros puestos directivos en dicha sociedad, como presidente del Comité Educativo entre 2006 y 2011 y responsable de Programas Internacionales de Formación en Cirugía Maxilofacial en diversas partes del mundo como, por ejemplo, Perú, Paraguay, Indonesia, Kenia o Nigeria.

También, es miembro del Comité Ejecutivo y responsable Mundial de Fellowships entre 2011 y 2013. Asimismo, es el primer español en ocupar este puesto simultáneamente con el de responsable de Educación Postgraduada de la Sociedad Europea de Cirugía Craneo-maxilofacial (EACMFS).