Publicado 22/10/2020 18:02CET

Julio Acero, nuevo presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial

Julio Acero, nuevo presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial
Julio Acero, nuevo presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial - EACMFS

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del hospital, Julio Acero, ha tomado recientemente posesión como Presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial (EACMFS).

Acero, que hace unos años presidió la IAOMS, Sociedad Mundial de la Especialidad, ya era presidente electo de la Europea desde el año 2018 y había desempeñado en la misma el puesto de "Education Officer" entre 2002 y 2014.

Fue responsable de la organización de numerosos programas educativos especialmente en el Este de Europa. La Sociedad Europea de Cirugía Craneo-Maxilofacial cuenta con cerca de 2.000 miembros de todos los países europeos, siendo de referencia mundial.

Por otra parte, la doctora Carolina de Miguel Benadiba ha sido nombrada nueva presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) durante la Asamblea General anual de la sociedad científica, que se ha celebrado recientemente de forma telemática.

La nueva responsable de la SERMEF, sociedad que agrupa a más de 1.800 médicos especialistas en el campo de la Medicina Física y Rehabilitación, sucede tras 8 años en el cargo a la doctora Roser Garreta.

De Miguel es doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y realizó su formación como médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, centro en el que desempeña su actividad asistencial, que compatibiliza con su labor docente como Profesora Asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares.

Según ha explicado la nueva presidenta de la SERMEF, la nueva junta directiva se ha marcado, como principales objetivos de su mandato, el posicionamiento científico y social de nuestra especialidad médica y potenciar, en este sentido, su presencia en las instituciones sanitarias y dar visibilidad a la misma.

"Asimismo, queremos facilitar a todos los miembros de la SERMEF mecanismos de formación actualizada avanzada acreditada y crear nuevas líneas de investigación, así como fomentar la innovación asistencial y la telemedicina en el campo de la Rehabilitación", ha dicho.

Finalmente, el doctor Luis Ley Urzaiz, jefe del servicio de Neurocirugía del hospital, ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) el pasado viernes 18 de septiembre en la Asamblea General de la sociedad, que tuvo que ser realizada telemáticamente por los condicionantes que conocemos.

El nuevo presidente de la SENEC aspira a seguir potenciando la actividad de la sociedad en los dos próximos años, iniciando un cambio profundo en la estructura de la sociedad impuesto, entre otras cosas, por el entorno impuesto por la pandemia de la Covid-19, realizando las acciones necesarias para que la SENEC mantenga sus elevados estándares en formación y soporte al neurocirujano.

En este sentido, Ley Urzaiz propone mantener e intensificar la colaboración con organismos sanitarios, asistenciales y otras Sociedades afines, con el fin de crear mecanismos que permitan mejorar la atención al paciente con patología neuroquirúrgica. Por otra parte, quiere estrechar relaciones con asociaciones de pacientes y sociedades neuroquirúrgicas internacionales.

"El entorno actual de la pandemia Covid hace necesario que se cambien paradigmas en la forma de establecer la formación de los neurocirujanos y de la atención a nuestros pacientes, que se ha visto desplazada por el empuje de la ola de pacientes Covid. Esto se suma a la necesidad de cambiar las estructuras de funcionamiento de una de las sociedades neuroquirúrgicas más antiguas del mundo", ha dicho Ley.

Para leer más