Juegaterapia presenta el nuevo Baby Pelón diseñado por Sara Carbonero

La periodista Sara Carbonero con el nuevo Baby Pelón.
La periodista Sara Carbonero con el nuevo Baby Pelón. - FUNDACIÓN JUEGATERAPIA - Archivo
Publicado: lunes, 16 septiembre 2019 12:22


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juegaterapia y Sara Carbonero han presentado el nuevo Baby Pelón, unos muñecos solidarios cuyos beneficios se destinarán a financiar proyectos en hospitales y a la investigación del cáncer infantil.

Estos muñecos solidarios no tienen pelo en homenaje a los niños enfermos de cáncer y en 2017 se convirtieron en el juguete más vendido de España. En esta ocasión, la periodista Sara Carbonero ha diseñado el pañuelo del nuevo Baby Pelón que ha presentado junto a los pequeños Zoe y Sergio, en tratamiento de quimioterapia.

Los Baby Pelones son una idea original de la fundación que puso en marcha esta iniciativa en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad, como es la pérdida de pelo.

El pañuelo en la cabeza que llevan los Baby Pelones ha sido diseñado de forma solidaria por embajadores de la fundación como Laura Pausini, David Bisbal, Alejandro Sanz, Richard Gere, Shakira, Ricky Martin o Paula Echevarría, además de los diseños de cuatro niños que sufrieron la enfermedad, María, Jorge, Teresa y Leire.

Además, desde la fundación han señalado que se ha superado la cifra de 1.000.000 de unidades vendidas, lo que ha permitido a la Fundación Juegaterapia abrir dos becas bianuales de investigación contra el cáncer infantil de 100.000 euros cada una en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), la primera en neuroblastomas y la segunda en tumores pediátricos cerebrales.

Tal y como han destacado desde la organización, gracias a los fondos recaudados de su venta Juegaterapia han podido realizar varios proyectos como 'El jardín de mi hospi', jardines al aire libre en las azoteas de los hospitales para que jueguen los niños ingresados, o las 'Estaciones lunares', a través de las cuales la fundación ha convertido las estancias de oncología pediátrica en estancias de temática espacial.

Además de España, los muñecos se venden en Portugal, México e Italia. Asimismo, Juegaterapia también ha entregado Baby Pelones a niños ingresados en oncología pediátrica de numerosos hospitales de Brasil, Portugal, Argentina, Miami, México y Panamá.

Leer más acerca de: