Publicado 23/09/2021 14:06CET

Juan Marín afirma que la Junta "va a esperar a la propuesta del comité" para eliminar las restricciones

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, durante su visita a Cádiz para el acto de clausura del II Congreso de Innovación Social Magallanes-Elcano.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, durante su visita a Cádiz para el acto de clausura del II Congreso de Innovación Social Magallanes-Elcano. - EUROPA PRESS

CÁDIZ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado este jueves que la Junta de Andalucía "se va a seguir remitiendo a lo que el comité de expertos diga" y ha avisado que "se va a esperar a la propuesta del comité" para llevar a cabo la supresión de las restricciones vigentes en la comunidad.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Cádiz para el acto de clausura del II Congreso de Innovación Social Magallanes-Elcano, el vicepresidente andaluz ha detallado que "esta semana hay comisión interterritorial de Salud entre todas las comunidades autónomas y el Gobierno" y que "habrá una nueva reunión del comité de expertos" de la Junta de Andalucía para "evaluar la situación sanitaria".

No obstante, Marín ha reconocido que "es verdad que se está ya, prácticamente, en una inmunidad colectiva", pero ha avisado que "el Covid-19 no se queda atrás, porque sigue ahí". "Hay unas condiciones sanitarias que pueden permitir abrir mucho más las restricciones", ha subrayado.

Contador