MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy en la localidad mmadrileña de Getafe que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quería utilizar al Ministerio de Sanidad y al Defensor del Pueblo para su propio provecho, en referencia a la Ley de libre elección de médico.
Según Güemes, esto "no es una cuestión partidista a pesar de la pretensión de Tomás Gómez de utilizar estas instituciones para su propio provecho" y añadió que "lo normal es que estas instituciones no sirvan para dar cobertura a una política partidista".
El consejero de Sanidad señaló que hay muchos problemas que solucionar en el Sistema Nacional de Salud y que se deben "dejar de lado las luchas partidistas y no utilizar a los pacientes y a los profesionales como armas arrojadizas".
Asimismo, indicó que quienes lo han criticado ahora "tendrán que dar muchas explicaciones después de lo que han dicho el Ministerio de Sanidad y el Defensor del Pueblo".
Por último, Güemes, que acudió a Getafe para firmar un convenio de formación de estudiantes de ingeniería biomédica con al Universidad Carlos III, insistió en que habrá libre elección de médico porque "la salud es una cuestión demasiado importante como para que sean burócratas los que tomen decisiones importantes por nosotros".