SALAMANCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El investigador y catedrático de Sanidad Animal, Juan José Badiola, ha manifestado que la sanidad animal es "un desafío permanente", en la que "los riesgos están ahí", pero ha abogado por "no tener miedo" y "enfrentarse" a las posibles situaciones.
"Hay que saber de qué va el asunto", ha apuntado sobre investigaciones ante "enfermedades emergentes" que pueden llegar a las cabañas ganaderas, y ha indicado que esto también ocurre con los humanos, con nuevos desafíos que se presentan como ocurrió con la pandemia.
Así lo ha indicado ante complicaciones como la que se da en Cuenca con las explotaciones ovinas, durante una rueda de prensa antes de participar en una charla organizada por Asaja y que ha contado también con la presencia de los presidentes nacional y provincial de la organización profesional, Pedro Barato y Juan Luis Delgado, respectivamente.
En esta misma comparecencia, Badiola ha animado a España a "imitar" a Francia, país en el que se guarda "gran respecto a la agricultura y a la ganadería" frente a quienes "no se dan cuenta de que detrás de cada producto está el esfuerzo de un productor".
En este mismo encuentro, donde ha insistido en "hacer las cosas bien", el experto en Sanidad Animal ha remarcado que "Europa y España son los territorios donde existe un mayor nivel de seguridad alimentaria del mundo".