MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los actores Juan Echanove, María Galiana y Silvia Abascal y los periodistas Rosa María Calaf y Toni Garrido se han sumado a la campaña 'Nadie Desechado', puesta en marcha por Médicos del Mundo contra los recortes sanitarios emprendidos por el Gobierno de Mariano Rajoy.
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la opinión pública sobre las consecuencias que la reforma sanitaria y otros recortes en materia de salud están suponiendo para los colectivos más afectados por la recesión económica como, por ejemplo, los pensionistas, inmigrantes o las familias con bajos ingresos.
Para ello, Echanove, Galiana, Calaf y Garrido han grabado mensajes de apoyo a Médicos del Mundo en los que solicitan el envío de un mensaje de texto (SMS) con las palabras 'NADIE DESECHADO' al número 28014, para apoyar la labor de la organización humanitaria.
El envío de un SMS supone la donación de 1,2 euros para Médicos del Mundo que la ONG destinará a seguir luchando para, desde la sensibilización de la población, evitar que haya nuevos casos "desechados".
Finalmente, Silvia Abascal, que sufrió un ictus en el año 2011, ha expresado su apoyo a la campaña a través de una carta en la que resalta la necesidad de que la sanidad pública española siga siendo universal y de calidad.