MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Jóvenes con VIH de países como España, Argentina, México y Reino Unido se han unido a la nueva edición de la campaña '#YoTrabajoPositivo. Sin discriminación por VIH', de la organización Trabajando en Positivo, que se ha diseñado en forma de 'RUTA' para recorrer empresas, sindicatos, organizaciones civiles y organismos públicos.
Xiana Albor de 36 años, bióloga; Antonio Serrano de 31 años, enfermero; Brenda de 26 años, cocinera y Emir de 28 años, técnico químico, son algunos de los protagonistas jóvenes que prestan su imagen para difundir el mensaje de que "el lugar de trabajo no es una vía de transmisión del VIH".
"Creo que una persona con VIH empoderada, más la información que podamos dar a compañeros de trabajo y a quienes dirigen las empresas, puede contribuir a entender que el entorno del trabajo no es una vía de transmisión del VIH", ha dicho Serrano.
Por su parte, la bióloga Albor ha comentado que ante la desinformación sobre el VIH decidió ser visible y colaborar activamente con la divulgación de información sobre el VIH, contribuyendo así a erradicar el estigma social. "No quiero ser visible para revelar mi vida privada, sino para recordar que cualquier persona puede llegar a tener VIH. A parte de que las mujeres no tenemos referentes", ha aseverado.
Por su parte, el director de Trabajando en Positivo, Julio Gómez, ha recordado que vivir con VIH "no debe ser un impedimento" para que las personas con el VIH puedan realizar cualquier ocupación y tener una vida profesional igual que cualquier otra.
"La campaña, como otros años, espera tener una fuerte presencia en las redes sociales, desde donde se invita a las personas a interactuar e implicarse mostrando su apoyo con fotografías y carteles acompañadas con el 'hashtag' '#YoTrabajoPositivo'", ha añadido la responsable de la 'Ruta' '#YoTrabajoPositivo', Belinda Hernández.