Josep Pont (Borges) asegura que el consumo de su aceite de girasol es seguro porque controlan todo el proceso

Actualizado 26/04/2008 0:58:34 CET

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la compañía catalana Borges, Josep Pont, aseguró hoy que el consumo de su aceite de girasol es seguro, después de que el Ministerio de Sanidad y Consumo recomendara hoy no ingerir el procedente del girasol por la detección en Francia de un aceite contaminado, producido en Ucrania y distribuido a la mayoría de países de la Unión Europea, entre ellos España.

En declaraciones a Europa Press, Pont afirmó que la contaminación del aceite no afecta a Borges "en absoluto", ya que controla "toda la cadena de producción, desde la pipa hasta el aceite envasado".

La compañía refina el aceite con pepitas propias que cultiva en campos de Extremadura, entre otros territorios, y no compra aceite ya procesado, por lo que consideró que la recomendación del Ministerio no tendría que extenderse a todas las que comercializan este tipo de aceite.

El contaminado detectado en Francia lo está por hidrocarburos alifáticos procedentes de aceites minerales. A pesar de que Sanidad confirmó que "no hay riesgo para la salud", recomendó no consumirlo, y, en caso de tener alguna botella en el domicilio, aconsejó retenerlo sin consumir hasta que se informe acerca de las marcas que pueden utilizarse sin reserva alguna.

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  4. 4

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades

  5. 5

    Sanidad está elaborando un protocolo de actuación ante sospechas de casos del nuevo coronavirus en España