Actualizado 23/09/2010 20:50 CET

Josep Baselga, Luz Casal y McCann-Healthcare, premiados con los galardones 'V de Vida' de la AECC

Luz Casal
EP

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El doctor Josep Baselga, la cantante Luz Casal y la compañía McCann-Healthcare han sido galardonados con los premios "V de Vida" 2010 de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en reconocimiento a su labor en la lucha contra esta enfermedad.

La entrega, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife el día 30 de septiembre, estará presidido por la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz. Los tres galardonados se suman a las personas y entidades que estrenaron los 'V de Vida' 2009, que fueron Josep Antoni Durán i Lleida, el profesor Ciril Rozman y la consultora Accenture.

El doctor Josep Baselga es un referente internacional en la investigación de nuevos tratamientos más eficaces contra el cáncer. Baselga es actualmente director de la División de Oncología y Hematología del Massachusetts General Hospital/Harvard Medical School (Estados Unidos). También continúa vinculado a España como director científico del Instituto de Oncología Vall d'Hebron (VHIO).

Por su parte, en el año 2007, y de nuevo en 2010, la carrera musical de Luz Casal se ve interrumpida temporalmente por un cáncer de mama "al que hace frente con la misma fuerza que muestra en el escenario", explican los responsables de la AECC. Desde entonces, compagina su profesión con una actividad de apoyo a las personas afectadas por la misma enfermedad, convirtiéndose en todo un ejemplo para miles de mujeres de lucha ante este cáncer.

En la categoría de empresas, McCann Healthcare, la entidad galardonada en esta ocasión, es la división de salud de McCann-Erickson, que es una de las redes de agencias de publicidad más extensa del mundo, presente en 167 ciudades de 125 países. La agencia ha sido premiada por mantener una política activa en responsabilidad social corporativa y ofrecer el diseño y lanzamiento de campañas de publicidad, de un modo altruista, a distintos organismos no gubernamentales, entre ellos la AECC.

Para leer más