José Vicente Santa Cruz, nuevo presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp)

Actualizado 20/06/2011 16:57:28 CET
Jose Vicente Santa Cruz
ANEFP

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha elegido como nuevo presidente al director general de MEDA Pharma, José Vicente Santa Cruz, en sustitución de Jaume Pey, actual director general de Laboratorios Zambon para la Península Ibérica.

Licenciado en Filosofía y Letras, Historia Moderna y Contemporánea, Santa Cruz siempre ha estado ligado a la industria farmacéutica desde que en 1978 se incorporara a Laboratorios Lilly, para más tarde ocupar el cargo de director comercial en Asta Médica, el de director general en Viatris y, en la actualidad, en MEDA Pharma.

El objetivo en su etapa como presidente de Anefp es seguir trabajando para "hacer realidad la puesta en marcha de políticas de desarrollo del autocuidado de la salud, encaminadas a fomentar la formación y la información sanitaria de los ciudadanos, además de contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario y a mejorar su eficiencia".

Asimismo, defiende que el diálogo, la colaboración y el apoyo seguirán siendo la base de las relaciones de la asociación con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y con el resto de instituciones y agentes del sector sanitario.

Por otro lado, el Consejo Directivo de Anefp ha elegido como vicepresidentes a Albert Esteve (Esteve Farmacia), Jaume Pey (Zambon), Javier Font (Fardi) y Jordi Ramentol (Ferrer Internacional), y como tesorero a José María Sardá (McNeil Consumer Healthcare).

Los vocales del Comité Ejecutivo en el ejercicio 2011-2012 serán Esteban Plata (Abbott Laboratories), Jaime Martí (Almirall), Javier del Río (Cinfa), Javier Navarro (Uriach Aquilea OTC), Jordi Julve (Salvat), Martín dos Ramos (Bayer Hispania), Meenaskshi Nevatia (Novartis Consumer Health), Michael Vortrefflich (Casen Fleet), y Roberto Muñoz (MSD Consumer Care).

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    ¿Por qué comer y beber no se llevan bien con la anestesia? Estas son todas las razones

  3. 3

    Las pruebas descartan coronavirus en el turista chino ingresado en Granada

  4. 4

    ¿Estás muy estresado en el trabajo? El riesgo de sufrir una lumbalgia es más alto

  5. 5

    ¿Te acaban de operar? Los antiinflamatorios, mejor por la mañana