Publicado 22/09/2020 16:17CET

José Polo García, nuevo presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

José Polo García, nuevo presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria
José Polo García, nuevo presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria - SEMERGEN

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

José Polo García ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) para los próximos cuatro años, sustituyendo en el cargo al doctor José Luis Llisterri Caro, quien ha estado ocho al frente de la institución.

"Es para mí un orgullo y una responsabilidad muy grande ostentar el cargo de presidente de la sociedad decana de Medicina de Familia de nuestro país, pero estoy seguro que con trabajo y sacrificio seguiremos mejorando nuestra especialidad", ha dicho Polo.

Por su parte, Llisterri ha asegurado que se va con la satisfacción del trabajo "bien hecho", dejando una sociedad "muy saneada", siendo referente en investigación, formación y con un crecimiento exponencial en el número de socios. Además, ha expresado sus "mejores deseos" al doctor Polo.

El plan estratégico de la nueva Junta Directiva Nacional de Semergen consiste en continuar en la línea de lo que se ha venido realizando durante estos últimos años, peleando para que la Atención Primaria sea ese eje vertebrador del sistema sanitario.

Así lo ha asegurado Polo, pues entre sus principales objetivos tiene que la AP sea "suficientemente sólida, independiente" y esté capacitada materialmente para que los médicos de Familia puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible.

"Necesitamos que aumente la capacidad de resolución del médico de Familia, tanto en el acceso a pruebas diagnósticas como a poder prescribir todos los fármacos; que no existan trabas administrativas", ha dicho el nuevo presidente de Semergen.

Contador