Publicado 24/02/2020 12:53CET

José María Castellano, nuevo director científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales

José María Castellano, de HM Hospitales
José María Castellano, de HM Hospitales - HM HOSPITALES - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha anunciado el nombramiento del doctor José María Castellano como director científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales. Hasta la fecha, Castellano era el coordinador científico nacional de Cardiología de HM Hospitales, y a partir de ahora será el encargado de organizar, coordinar y potenciar toda la actividad investigadora de la institución.

"El nombramiento responde a la necesidad de seguir promoviendo la investigación clínica como factor esencial para mejorar la actividad asistencial que ofrecemos a nuestros pacientes. La Fundación HM es una de las instituciones privadas españolas con mayor impacto en áreas como la Oncología, la Cardiología o las Neurociencias. Su importancia ha crecido de una forma casi exponencial en los últimos años, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo", ha comentado Castellano.

El doctor es licenciado en Biología por la Universidad de Brown (Estados Unidos) y licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, donde completó la especialidad de Cardiología y el Doctorado en Medicina en 2010. Aterrizó en Madrid en el 2014 tras completar un 'Fellowship' en Investigación Clínica Avanzada durante cuatro años en el Hospital Mount Sinai, en Nueva York, bajo la dirección del doctor Valentín Fuster.

Actualmente también desempeña el cargo de coordinador de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Además, es profesor en la Universidad San Pablo CEU, ha participado en múltiples investigaciones y ha publicado decenas de artículos científicos.