José Luis Llisterri Caro, nuevo presidente de SEMERGEN

Actualizado 12/02/2012 19:30:52 CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

José Luis Llisterri Caro ha ganado las elecciones a la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), tras imponerse por cerca de 300 votos a José Ignacio Cantero Santamaría. La participación ha alcanzado el 70% del total de socios con derecho a voto, de los que Llisterri ha obtenido el 54%.

Según ha informado la candidatura de Llisterri, el resultado, en el que ha determinante el voto delegado, se ha conocido un día después de que se iniciara el proceso de votación debido a un "recuento que ha sido tedioso y complicado".

El doctor Llisterri, médico de Familia en el Centro de Salud Ingeniero Joaquín Benlloch (Valencia), ha explicado que la victoria de su candidatura se ha debido al apoyo de la mayoría de socios que reclamaban "cambios en la dirección" de esta sociedad.

"Las urnas han apostado de manera clara y contundente por un equipo del que me siento orgulloso y que está entregado en cuerpo y alma para empezar a trabajar con ilusión, honestidad y responsabilidad a partir de mañana mismo", ha añadido Llisterri.

Llisteri ha resaltado que su candidatura contaba con el apoyo de la mayoría de los presidentes autonómicos y de los coordinadores de grupo. "Ahora cuenta también con el apoyo de la mayoría de los socios de base", se ha felicitado.

La Junta Electoral proclamará en el plazo de una semana, y de manera oficial, la victoria de la candidatura ganadora, y que dispondrá de quince días para el proceso de traspaso de funciones.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) se creó en 1973 como una sociedad científica, profesional y reivindicativa que tiene por objeto fundamental la promoción de la Medicina General de Familia, colaborando además en la mejora de la asistencia a la población.