Publicado 07/07/2020 18:06:30 +02:00CET

José García Mostazo dejará en septiembre la Presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos

Fotos de los miembros de la Asamblea al término de la misma.
Fotos de los miembros de la Asamblea al término de la misma. - CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PODÓLOGOS

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tras ocho años al frente de la institución, José García Mostazo dejará en septiembre la Presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, mes en el que se aprovechará para convocar elecciones.

En la Asamblea celebrada este viernes, García Mostazo anunció que, al dejar la Presidencia del Colegio de Podólogos de Extremadura (Mostazo seguirá como vicepresidente de su Colegio), debía dejar de presidir el Consejo.

"Los mandatos de García Mostazo han estado caracterizados por su trabajo infatigable y su talante dialogante e integrador, con una gestión tranquila y prudente, pero firme y resolutiva", señala el organismo en un comunicado, donde recuerdan que entre sus éxitos destacan la consolidación de la institución en las áreas de gestión ejecutiva y administrativa, jurídica y de comunicación y una lucha incansable por la incorporación de la Podología a la Sanidad pública.

Además, España ocupa en los últimos años la Secretaría General de la Federación Internacional de Podólogos (hasta el año pasado él mismo ocupó este cargo, testigo que cedió a la presidenta del Colegio de la Comunidad Valencia, Maite García) y España ocupa también la Presidencia de la Asociación Europea de Podólogos. En este periodo la Federación Internacional ha logrado que se fije un Día Internacional de la Podiatría, el 8 de octubre, que se celebrará este año por tercera vez.

Igualmente, ha logrado reforzar la profesión ante el resto de profesiones sanitarias. Así, en los últimos años se han realizado numerosas acciones conjuntas con los principales Consejos Generales Sanitarios, tanto en la crisis de la COVID-19 como en la puesta en marcha de la receta electrónica privada.

García Mostazo ha reforzado también las relaciones institucionales con la Conferencia de Decanos de Grados de Podología así como con las principales sociedades científicas de la Podología. Desde el Consejo se ha realizado un trabajo continuo para intentar evitar la proliferación de Grados de Podoogía y mejorar la calidad de los existentes.

Estos 8 años de gestión han servido también para consolidar la Revista Española de Podología, para organizar los Congresos Nacionales de Podología más multitudinarios, como los últimos en Santander, Santiago o Salamanca, y para poner en marcha una plataforma de estudios clínicos y mejorar la recopilación de datos estadísticos sobre la profesión