Jordi Vila Estapé, nuevo presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica

Publicado 28/06/2019 13:50:07CET

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El doctor Jordi Vila Estapé, jefe del Departamento de Microbiología Clinica del Hospital Clínic (Barcelona), catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y profesor investigador en el Instituto de Salud Global de Barcelona, ha sido nombrado el nuevo presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) en el marco de la formación de la nueva junta Directiva.

De este modo, el doctor Vila sustituye a José Miguel Cisneros, quien era el presidente, para lograr que no se incluya la especialidad de Microbiología en las especialidades de laboratorio y que no se retome el Real Decreto de Troncalidad anulado por Tribunal Supremo, que pretendía reducir la formación a dos años. En este contexto, ha destacado que España ocupa el cuarto lugar del mundo en producción científica en Enfermedades Infecciosas y el sexto en Microbiología.

Por otra parte, el doctor Antonio Rivero Román, jefe de sección de Enfermedades Infecciosas del hospital Reina Sofía (Córdoba), profesor de la Universidad de Córdoba e investigador responsable del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), se ha convertido en el vicepresidente de la SEIMC. Así, el experto ha destacado que seguirá trabajando para lograr el reconocimiento de la especialidad de Enfermedades Infecciosas.

Asimismo, ha hecho hincapié en la "necesidad" de formar a los especialistas respecto a las enfermedades infecciosas y ha hecho un llamamiento a las entidades políticas para que acuerden la creación de forma urgente de esta especialidad.

Contador