MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El consejo directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) ha reelegido a Jordi Ramentol, CEO del Grupo Ferrer, como presidente.
Además, los consejeros también han nombrado a Albert Esteve (Esteve), Javier del Río (Cinfa), Martín dos Ramos (Bayer Hispania) y Tomás Olleros (Farmasierra) como vicepresidentes, y a José María Sardá (Johnson&Johnson) como tesorero.
"El sector del autocuidado aporta un gran valor social y económico al sistema sanitario, a los ciudadanos y a todos los agentes sanitarios, que no debemos desaprovechar, ya que su contribución a la sostenibilidad del sistema de salud y a la calidad de vida de los ciudadanos es imprescindible", ha señalado Ramentol.
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Colonia y GPMD del IESE-Michigan Business School, cuenta con una amplia experiencia empresarial en el ámbito químico y farmacéutico.
Previamente a su incorporación a Ferrer, en 1999, ocupó el puesto de director general de Laboratorios Lacer y, posteriormente, en 2004 fue nombrado consejero director general de Ferrer, y en 2011, consejero delegado de esta compañía.