MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se ha mostrado satisfecha con el desarrollo y futura aprobación de la nueva ley antitabaco que prohibirá fumar en todos los "recintos" hospitalarios --centros y alrededores--, y parques infantiles.
Asimismo, ha incidido en que, "aunque en el proyecto no se contemplara que se dejara de fumar en determinados espacios", entiende que, la incorporación de parques infantiles y otros espacios exteriores libres de humos, tiene "sentido por razones de salud pública".
"Los partidos políticos han hecho un excelente trabajo, (...), en los lugares que están próximos a los sitios donde los niños pueden jugar y se pueda cumplir una labor de protección de la salud de los menores, es incluso una labor pedagógica para que los menores no adquieran hábitos desde muy jóvenes", ha añadido en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
A su juicio, este tipo de modificaciones son las que "han alcanzado un mayor grado de consenso en los grupos políticos". En cuanto a la respuesta de los hosteleros, ha recordado que, hasta el momento, en países culturalmente próximos a España y de nuestro entorno, que incorporaron esta medida hace tiempo, no se ha observado ningún efecto negativo en el sector.
"Esta norma pone en condiciones de igualdad a todos los establecimientos, ninguno va a notar ningún efecto negativo porque no se van a producir diferencias, todos estarán en igualdad de condiciones", ha explicado, al tiempo que ha asegurado que, con independencia a sí se puede fumar o no, "la gente seguirá acudiendo a estos establecimientos".
REMODELACIÓN
Por otra parte, no ha querido comentar los planes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el anuncio de una posible remodelación ministerial que la llevaría a ocupar la cartera de Asuntos Exteriores.
"No estoy en condiciones de darle ningún dato. No puede dar datos de algo que no ha sido oficialmente hablado por parte del Gobierno", ha explicado.