Jiménez: "Puedo acabar con la listas de espera en Madrid"

Trinidad Jimenez minuto
EP
Actualizado: martes, 31 agosto 2010 21:10


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y precandidata socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, asegura que ella "puede acabar con la listas de espera" en la sanidad madrileña y hacer que se reduzca la demora en la atención especializada.

"En la Comunidad de Madrid la lista de espera diagnóstica no para de crecer. Uno de cada diez pacientes espera más de cuatro meses y la demora para las consultas de atención especializada sigue situándose muy por encima de los 40 días comprometidos por Esperanza Aguirre", indica en su recién estrenada página web.

Según asegura, puede además hacer que la sanidad de calidad llegue a todos los madrileños. "El engaño de Esperanza Aguirre en Madrid ha llevado a que haya más hospitales pero el mismo número de camas. Al tiempo que el Gobierno regional ha ido inaugurando nuevas camas en los hospitales de reciente construcción, las ha ido cerrando en los tradicionales Se estima que la apertura de los nuevos hospitales ha supuesto ha supuesto también la pérdida de 2.800 puestos de trabajo en los hospitales madrileños", afirma.

"Con Trini podemos hacer que los recursos humanos y materiales lleguen a todos los madrileños, evitando que cada médico debe atender a una media de 3.100 cartillas sanitarias, justo el doble del máximo recomendado por el Ministerio de Sanidad", añade en su web.

Junto con la sanidad, la educación es uno de los pilares de la propuesta de la ministra. La precandidata se compromete a aumentar los recursos para evitar, como explica en su web, que uno de cada tres alumnos menores de 18 años haya abandonado los estudios sin título.

Otra de sus grandes apuestas es el bilingüismo. La socialista ha criticado que únicamente el 12,5 por ciento de los centros educativos son bilingües después de tres años de gestión popular, de modo que únicamente se beneficia el 8 por ciento del alumnado total de la región.

La extensión de la educación infantil y que éstas no se conviertan en "otro negocio cualquiera" forma parte de sus propuestas, al igual que el protagonismo de la Formación Profesional y el compromiso para poner coto a "las aulas saturadas, los pocos recursos y el escaso apoyo de la Administración", lo que consideran frutos de años de gobierno del PP.

En materia de transporte, Jiménez arremete contra el crecimiento de las tarifas y con la decisión del Gobierno de Esperanza Aguirre de reducir su aportación al Consorcio Regional de Transportes, lo que significa que el viajero debe abonar una proporción mayor. "Con Trini el Transporte Público volverá a tener apoyo de la Administración", reza su web.

En cuanto a la vivienda, la ministra defiende una vivienda social accesible para todos después de que el Ejecutivo de Aguirre haya subido un 39 por ciento el precio del módulo de vivienda protegida y mientras únicamente cuatro de cada 100 viviendas protegidas iniciadas tienen como destino hogares con ingresos inferiores a los 20.000 euros al año, según datos de la plataforma de apoyo a la precandidata.

El empleo es otra de las preocupaciones de Jiménez, un interés que manifiesta a través de los jóvenes. En este sentido, su web detalla que en los dos últimos años la tasa de paro en menores de 25 años en Madrid se ha disparado pasando de un 21,4 a un 37,8 por ciento.

Y todo ello sin olvidar la dependencia. "Trini puede hacer que la aplicación de la Ley de Dependencia llegue a Madrid", exponen desde su web, www.trini2011.es. El equipo de la socialista recuerda que la Comunidad de Madrid es la última en la aplicación de la atención a la dependencia.

"Con tal de oponerse al Gobierno, Esperanza Aguirre ha sido capaz de estar obstaculizando la puesta en marcha del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y no respondiendo a miles de solicitudes de ciudadanos dependientes", aseguran.