MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha rechazado la petición del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) de ampliar la prohibición de fumar a algunos espacios abiertos como los accesos a los colegios y asegura que el grupo parlamentario socialista no defenderá esta propuesta durante la tramitación parlamentaria de la ley antitabaco.
Según ha reconocido en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, esta medida "no estaba en el proyecto que ha presentado el PSOE en el Parlamento", que proponía una reforma "más general" y se centraba sólo en los espacios cerrados.
"Debe de ser una propuesta que ha registrado algún grupo político en esta fase de negociación", ha añadido Jiménez, insistiendo en que "no es compartida por el Grupo Socialista".
La CNPT ha enviado esta semana a los grupos una serie de propuestas para mejorar el texto de la nueva ley antitabaco, entre las que se incluye ampliar también la prohibición de fumar a los accesos a los hospitales, parques infantiles y recintos deportivos donde compitan niños.
El diputado de Izquierda Unida (IU) y presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo de la Cámara Baja, Gaspar Llamazares, ha reconocido que es una propuesta "razonable" y tratará de incluirla en la ley mediante una enmienda ya que no ve lógico que no se pueda fumar en un hospital o en los colegios "pero si en la puerta".