Actualizado 07/10/2014 6:57:53 +00:00 CET

Jesús Lucinio Manzanares, reelegido presidente de la SEEIC

Jesús Manzanares, presidente de SEEIC
SEEIC

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jesús Lucinio Manzanares Pedroche ha sido reelegido presidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), siendo él uno de los miembros fundadores de la sociedad.

Además de su reelección, se ha ratificado la nueva junta directiva hasta el ejercicio 2017. "La SEEIC ha vivido una etapa muy fructífera, siendo nuestro principal objetivo darle continuidad a nuestro plan estratégico, trabajando en esa misma línea, para poder ir alcanzando, paso a paso, los retos que nos marcamos y explicamos en su momento", ha señalado el presidente.

Desde que ocupó el cargo de presidente de esta sociedad científica en 2009, Manzanares, con su junta directiva, ha trabajado en situar a España al nivel que le corresponde en el ámbito formativo y el ordenamiento profesional de la Electromedicina e Ingeniería Clínica.

Así, durante su mandato se han dado importantes pasos en este sentido, como la publicación del Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre, por el que se aprueba la nueva actualizacion de la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011 (CNO) y su actualizacion por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), incluyendo en ambas la actividad de la Electromedicina.

Además, ha impulsado la publicación de la nueva circular 3/2012, el 11 de septiembre de 2012, de las recomendaciones aplicables en la Asistencia Técnica de Productos Sanitarios, elaborada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios con la participación de FENIN y la SEEIC.