Publicado 05/05/2021 17:35CET

Jesús Aguilar, reelegido como presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Archivo - Jesús Aguilar, presidente del CGCOF
Archivo - Jesús Aguilar, presidente del CGCOF - CGCOF - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Jesús Aguilar ha sido reelegido, por 39 votos a favor frente a los 13 votos obtenido por la candidatura presentada por Sergio Marco, como presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para los cuatro próximos años.

Aguilar ha mostrado su agradecimiento a todos los presidentes de los colegios de farmacéuticos a quienes ha manifestado que finalizado el proceso electoral es el momento de que todos los presidentes unidos sigan trabajando juntos para construir el futuro de la Farmacia y de la Profesión Farmacéutica. "Hoy es el primer día para hacer realidad nuestro lema: Sumar para seguir creciendo, crecer para seguir sumando", ha dicho.

La candidatura de Aguilar está formada por Jordi de Dalmases, Juan Pedro Rísquez y Marta Galipienzo como vicepresidentes; Raquel Martínez, secretaria general; Ana López-Casero, tesorera; y Cristina Tiemblo, contadora.

Asimismo se han celebrado también las elecciones a vocal representante de Farmacéuticos Analistas Clínicos, en la que han concurrido tres candidatos, y en la que ha resultado electa Pilar Marí Claramonte. El resultado de dicha elección ha sido 16 votos a Pilar Marí Claramonte, 6 votos a Mª Carmen Salinas La Casta y 7 votos a Daniel Al Kassam Martínez.

Por otra parte, en las elecciones a vocal representante de Farmacéuticos de Oficina de Farmacia ha sido elegido Juan Enrique Garrido con 41 votos, frente a un voto obtenido por Flavien Luc Jacques Giraud.