VALÈNCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El actual jefe de servicio de Nefrología del Hospital Clínico Universitario de València, José Luis Górriz, ha sido recientemente elegido presidente de la Sociedad Valenciana de Nefrología, según ha informado la entidad en un comunicado.
Especialista en Nefrología, estudió en la Facultad de Medicina de València y desarrolló la formación como especialista en La Fe (1988-1991). A continuación, se trasladó al Doctor Peset, donde permaneció hasta abril de 2017, fecha desde la que es jefe de servicio de Nefrología del Clínico, según ha informado la entidad en un comunicado.
Compagina la docencia como profesor asociado de Medicina y Ciencias de la Salud en Facultad de Medicina de València desde 2004. Desde 1992 ha desarrollado tarea asistencial en los distintos campos de la Nefrología (Hemodiálisis, Trasplante renal y Nefrología Clínica) dedicándose principalmente en los últimos años a la Nefrología Clínica, hipertensión arterial y enfermedad renal crónica.
Es uno de los coordinadores del GEENDIAB (Grupo Español para el estudio de la Nefropatía Diabética). Ha llevado a cabo también actividad investigadora y coordinado varios estudios multicéntricos relacionados con la enfermedad renal crónica, así como de un activo programa de interrelación entre Atención Primaria y Nefrología.
Asimismo, es miembro del Grupo de Acción Estratégica de la ERC en la Sociedad Española de Nefrologia y ha sido investigador principal en mas de 22 ensayos clínicos relacionados fundamentalmente con nefropatía diabética, y coordinador nacional en varios de ellos. Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas de impacto, así como capítulos de libros y monografías de formación.
Ha participado además en programas de formación sobre enfermedad renal crónica y sus complicaciones en la Sociedad Española de Nefrología y otras sociedades científicas y especialmente con médicos de Atención Primaria, siendo coordinador y autor de varios documentos nacionales de consenso sobre la enfermedad renal en distintos campos, especialmente la nefropatía diabética.