Javier Martínez Martínez, reelegido presidente del Sector Nacional de Sanidad de CSIF

Publicado 07/02/2020 10:44:06CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Javier Martínez Martínez ha sido reelegido presidente del Sector Nacional de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para los próximos cuatro años, con un respaldo del 90 por ciento de los compromisarios en el congreso celebrado este jueves por la organización sindical en Madrid.

Según ha informado CSIF en un comunicado, entre las prioridades del sindicato en el inicio de esta nueva legislatura se encontrarán la defensa de la estabilidad y calidad en el empleo, el establecimiento de la carrera profesional para todas las especialidades, así como la homogeneización de retribuciones entre comunidades autónomas.

Además, piden que los Presupuesto Generales del Estado para 2020 incluyan la implantación de un coeficiente reductor de cotización por penosidad en trabajadores a turnos; la jubilación anticipada, parcial y voluntaria; medidas para el rejuvenecimiento del personal estatutario; y la reclasificación de los profesionales en virtud del artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Igualmente, avanzan que reivindicarán la creación de grupos de trabajo de facultativos, enfermeros, TCAE, técnicos especialistas, función administrativa, veterinarios y farmacéuticos, trabajadores sociales, celadores y personal de Gestión y Servicios, para plantear sus demandas específicas. "También trabajaremos para impulsar un estudio sobre la reforma de la Atención Primaria; combatir las desigualdades en las rotaciones, así como la mejora de la formación MIR, EIR y sus salidas profesionales", concluyen.

Contador