Publicado 22/10/2020 18:00CET

Javier Crespo, reelegido presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva

Javier Crespo Garcia
Javier Crespo Garcia - SEPD - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) ha celebrado su Asamblea anual en la que se ha producido un cambio de Junta Directiva, bajo la presidencia renovada del doctor Javier Crespo.

Junto a él entran a formar parte de la nueva Junta el doctor Agustín Albillos con cargo de vicepresidente, el doctor Eduardo Redondo como secretario, la doctora Carolina Malagelada con el cargo de vicesecretaria, el doctor Julio Iglesias como tesorero, y los doctores
Ana Echarri, Aitor Orive, Mercedes Perez y Mileidis San Juan con cargos de vocales.

La nueva Junta toma el relevo de seguir trabajando como institución que representa a todos los especialistas de Aparato Digestivo, por y para conseguir ofrecer la mejor formación, la mayor visibilidad y la máxima reputación en la especialidad y sus profesionales.

En esta nueva etapa, la junta tiene como propósito seguir esforzándose para acercar el programa formativo de la especialidad a la realidad, lo que significa trabajar conjuntamente con la Comisión Nacional de la Especialidad para ejecutar el programa docente de cuatro años para los MIR a nivel nacional, liderado por figuras de primer orden.

Además de incrementar y poner a disposición de los socios de la SEPD las herramientas que facilitan tanto la gestión de la asistencia, como de la formación y de la investigación. Entre las líneas de actuación prioritarias se encuentra la defensa de una formación continuada acreditada, de calidad, avalada por la sociedad e independiente tanto de los poderes públicos, como de los intereses privados.

Además, pretende posicionarse ante acontecimientos de actualidad que atañen al especialista de Aparato Digestivo, como los nuevos decretos sobre movilidad de médicos, participación en documentos técnicos relacionados con el Covid-19, entre otros. En estos momentos, especialmente, uno de los retos marcados es la creación de un grupo Covid-19 que defienda la figura y potencie un adecuado cuidado a los pacientes no Covid-19 en estos tiempos de pandemia.

"Nuestro máximo afán es abrir al máximo la Sociedad a todos sus miembros, promoviendo la participación de los socios y potenciando aquellas áreas de trabajo que son de mayor interés y utilidad para los especialistas de Aparato Digestivo", ha zanjado el doctor Crespo.