Jaume Pey, nuevo director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud

Actualizado 29/10/2012 17:56:51 CET
- ANEFP

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jaume Pey ha sido elegido nuevo director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), cargo que asumirá a partir de este jueves, 1 de noviembre, en sustitución de Rafael García Gutiérrez.

De esta forma, tendrá el encargo de trabajar "para lograr un mayor desarrollo del sector del autocuidado de la salud", explican desde la asociación. Además, su objetivo será "contribuir a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)", indican.

Para Pey, esta no será la primera función que desempeñe en Anefp, ya que ha sido su presidente en dos ocasiones entre los años 2005 y 2007, y entre 2009 y 2011. Añadido a ello, hasta la fecha ejercía la labor de vicepresidente, puesto que compatibilizaba con el de director general para España y Portugal de la multinacional Zambon.

No obstante, antes de su labor en la asociación, Pey ya contaba con una dilatada trayectoria profesional, que comenzó en 1982 en la compañía Sanofi. Tras ello, en 1989 desembarcó en Bayer para, en 1997, comenzar a trabajar para OgilvyOne y Novartis.

"Trabajaré para promover el mayor desarrollo de los ámbitos de actuación de anefp, como son los medicamentos sin receta y productos sanitarios no financiados y todos los productos destinados al autocuidado de la salud", concluye el próximo director general de la asociación.