VALENCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha confirmado que su Departamento no tiene constancia de que ningún español "haya estado en la zona de radioactividad", situada en el norte del país.
Así se ha pronunciado Pajín en declaraciones a los medios durante su estancia en Valencia, antes de presenciar la última 'mascletà' de Fallas desde el balcón principal del Ayuntamiento, donde ha explicado que está previsto que el avión parta a lo largo del fin de semana y que pueda volver el próximo lunes con aquellos ciudadanos que quieran utilizar esta vía para regresar de Japón, tras la alerta nuclear desatada en la central de Fukushima a raíz del terremoto y posterior tsunami que azotó el país el pasado 11 de marzo.
Pajín ha detallado que Sanidad ha creado un protocolo "para que todos los ciudadanos que vengan de Japón, a través de un cuestionario de preguntas y respuestas, puedan en todo momento conocer su situación".
"Por supuesto, los protocolos son preventivos. Nos hemos preparado por si fuera necesario, pero en cualquier caso son medidas preventivas que el Gobierno establece para aquellos ciudadanos que puedan volver de Japón en ese avión", ha añadido la ministra.