Actualizado 07/10/2014 7:49:38 +00:00 CET

La IV Jornada Bienal Internacional de la EPOC se celebra en Zaragoza este sábado

Fachada Del Auditorio De Zaragoza
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La IV Jornada Bienal Internacional de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se celebra este sábado, 9 de noviembre, en el Auditorio de Zaragoza, con la presencia de más de 200 especialistas, tanto españoles como extranjeros.

Los expertos discutirán sobre los últimos avances en EPOC y las terapias inhaladas, reunión científica organizada por la Sociedad Aragonesa de Patología Respiratoria, según han informado esta entidad en un comunicado. En ella, también se mostrarán los resultados de sus últimas investigaciones en temas relacionados con la etiología, tratamiento e historia natural de esta enfermedad.

La EPOC es la cuarta causa de muerte en el mundo y afecta al 10 por ciento de la población adulta española, con una incidencia "que va en aumento". Esta patología tiene un "enorme impacto", no solo en la morbilidad y mortalidad de los enfermos que la padecen, "sino que también es causa de utilización de grandes recursos sanitarios", han señalado las mismas fuentes.

Afecta al aparato respiratorio como consecuencia de la limitación del paso del aire hacia los pulmones, provocado por la reacción del organismo ante estímulos ambientales nocivos, como el humo del tabaco, por lo que afecta, sobre todo, a personas con historial de tabaquismo.