El IV Congreso de Salud de la Mujer se celebrará en 2011 en el Palacio de Congresos de la Castellana en Madrid

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 12:12

MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cuatro Congreso de Salud de la Mujer se celebrará en marzo de 2011 en el Palacio de Congresos de la Castellana, una instalación que espera acoger unos 1.500 participantes procedentes del mundo de la psiquiatría, la psicología, la investigación, la política y el trabajo social.

La cita está convocada por la International Association for Women's Mental Health y se dirige a profesionales de toda Europa, América, África y Asia para compartir su experiencia en el ámbito de los servicios clínicos, sociales y legales con el fin de debatir la situación internacional de la mujer.

La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) --organismo dependiente del Ayuntamiento en el que está representado la Comunidad, a través de Turismo de Madrid-- ha sido el impulsor de la candidatura madrileña, que tendrá un fuerte impacto económico para la ciudad. Según sus estimaciones, los participantes se gastarán más de un millón de euros en alojamiento, alimentación, transporte interno, ocio y compras durante los cinco días que dura el congreso.

Calculan que la repercusión económica para la capital será superior a esta cifra puesto que no incluye el coste de la inscripción, que servirá, en parte, para sufragar los gastos relacionados con la organización del congreso.

Los primeros contactos para convertir Madrid en la sede de este congreso se produjeron en octubre de 2008 en Washington, donde el MCB y una delegación de 16 socios presentaron el destino Madrid como sede congresual. La ciudad destaca por la calidad de los servicios profesionales y de las instalaciones, la versatilidad de los transportes e infraestructuras y la inagotable oferta cultural y de ocio de una ciudad que goza de un clima excepcional.

A finales de marzo de este año, un comité de la organización visitó Madrid para comprobar la idoneidad de sus palacios de congresos, espacios expositivos, recintos feriales y sedes especiales para conocer de primera mano la oferta hotelera y de entretenimiento de la ciudad.

El International Congress on Women's Mental Health decidió que Madrid era la ciudad idónea para celebrar su congreso, frente a las aspiraciones de la ciudad francesa de Niza, que optaba también a ser la sede de este congreso.